5 alimentos antiinflamatorios para la artritis

La artritis es una enfermedad que involucra inflamación crónica. No es curable, por lo que lo mejor que puedes hacer es adoptar estrategias que reduzcan la inflamación y controlen tu dolor. La buena noticia es que una dieta antiinflamatoria puede hacer mucho para reducir la progresión de la enfermedad y mantenerte cómodo a diario.

Independientemente del tipo de artritis que tengas (reumatoide, osteoartritis o incluso gota), los alimentos que reducen la inflamación pueden ayudar. Y creemos que encontrarás muchas opciones sabrosas de las que te encantará comer más. Sin embargo, los alimentos procesados y “rápidos” son proinflamatorios, y no siempre es fácil dejar de comerlos.

Recomendamos priorizar los alimentos saludables primero cada día y gradualmente incluir más en tu dieta. Eventualmente, estarás obligado a alejarte de las cosas malas. Comenzar aquí es una excelente manera de inspirarte en las deliciosas posibilidades que te esperan en tu nueva dieta antiinflamatoria. Creemos que pensarás que la # 4 es particularmente emocionante.

1. Pescado graso

El pescado es una gran opción porque está lleno de ácidos grasos omega-3. Estos compuestos tienen potentes propiedades antiinflamatorias. Algunos pescados tienen un alto contenido de omega-3, como las sardinas, el salmón, la trucha y la caballa. Estas son tus mejores opciones si deseas obtener el mayor beneficio por porción. El pescado también contiene una buena cantidad de vitamina D, una deficiencia de la cual se cree que está relacionada con la artritis reumatoide.

La mejor noticia es que no se necesita mucho pescado para obtener los beneficios para la salud. Solo dos porciones por semana ofrecen resultados antiinflamatorios significativos. Si te gusta el pescado, cómelo más a menudo, pero limita ciertas variedades que contienen mucho mercurio, como el jurel, el marlín, el perca emperador, el tiburón, el pez espada, el atún rojo y el atún patudo.

Por otro lado, si no te gusta el sabor del pescado, un suplemento de aceite de pescado es una excelente opción. El aceite se suele purificar para eliminar cualquier toxina que los peces hayan ingerido durante su vida. Un enfoque en comer más pescado o tomar un suplemento de aceite de pescado puede recompensarlo con menos rigidez matutina y una reducción en la intensidad de su dolor.

1 of 6