5 alimentos antiinflamatorios para la artritis

2. Ajo y jengibre

Si bien ninguno de estos ingredientes sabrosos es una comida en sí misma, ambos se han utilizado en la medicina holística durante siglos. El ajo contiene un compuesto llamado alicina que le da el distintivo sabor y olor acre. Se ha descubierto que la alicina reduce significativamente la inflamación, así como también imparte protección antioxidante. Las primeras investigaciones sugieren que el ajo también puede mejorar la capacidad de las células inmunitarias para fortalecer el sistema inmunológico y disminuir ciertos marcadores inflamatorios asociados con la artritis.

El jengibre tiene un efecto similar en el cuerpo que el ajo, aunque su compuesto activo principal se llama gingerol. Sin embargo, el jengibre tiene más de 200 elementos individuales que parecen funcionar juntos para reducir la inflamación y unirse con los radicales libres dañinos. El jengibre se puede tomar de muchas maneras, incluso como té o en comidas sabrosas y dulces. Parece ser tan efectivo si lo usa fresco, en polvo o seco.

Al igual que el aceite de pescado, las personas que no disfrutan el sabor del jengibre y el ajo todavía pueden beneficiarse al tomar un suplemento.

2 of 6