7 alimentos que hay que comer si tienes dolor en las articulaciones

¿Te están doliendo tus rodillas? ¿Te duelen las caderas cada vez que te levantas de una silla… o que te sientas en una silla durante demasiado tiempo? Tal vez tus codos palpitantes hacen que sea difícil recoger tus comestibles o un niño querido. Si experimentas esto regularmente, te tenemos una noticia importante.

Una dieta antiinflamatoria puede hacer una gran diferencia en el dolor de las articulaciones. La inflamación es una respuesta inmune que a veces puede salir mal, causando más problemas de los que resuelve. La inflamación crónica es dolorosa y aparece en todas las principales causas de dolor en las articulaciones, como lesiones, artritis, bursitis, tendinitis y más.

Si tu dolor en las articulaciones es crónico, puedes estar confiando en algún analgésico para pasar el día sin dolor. Sin embargo, no es bueno que tu cuerpo los tome todo el tiempo; Hay preocupantes efectos secundarios asociados. Pero si adoptas una dieta antiinflamatoria, puedes reducir tu dolor de forma natural y, en última instancia, tomar mucho menos medicamentos para el dolor. Los siguientes 7 alimentos son adiciones sabrosas a tu dieta que pueden hacer eso, y algunos de ellos, como los números 5, 6 y 7, ¡se llevan muy bien juntos!

1. Cerezas

La frase “come el arco iris” se refiere a obtener una variedad de frutas y vegetales de colores brillantes en tu dieta (no a las M&M’s). Esto se debe a que cuanto más coloridos sean los alimentos, más antioxidantes contienen típicamente. Un buen ejemplo son las cerezas. Obtienen su tono rojo vibrante de una categoría de antioxidantes llamados antocianinas.

Debido a que los antioxidantes se pueden unir a los radicales libres que pueden estar desencadenando la inflamación, se ha demostrado en investigaciones que comer cerezas para reducir esta inflamación y el dolor que causa. Las cerezas, especialmente la variedad ácida, también pueden reducir los brotes de gota, que es una forma de artritis que hace que se formen cristales duros en el revestimiento de las articulaciones.

1 of 8