Los 7 peores alimentos para tu cerebro

Tu cerebro es posiblemente el órgano más importante de tu cuerpo. Claro, hay varios otros sin los que no puedes vivir, pero el cerebro los controla a todos. Y no solo mantiene tu corazón latiendo y tus pulmones respirando todo el tiempo, sino que también es el depósito de todo lo que te hace a ti, lo que eres. Todos tus pensamientos, sentimientos y recuerdos se originan o residen en el cerebro.

Obviamente, es importante mantener feliz y saludable a este órgano vital. Una nutrición adecuada puede significar la diferencia entre una cabeza clara con un sentido de propósito y una cabeza brumosa con un sentimiento de desesperación. Como hábito de por vida, la alimentación saludable también disminuye la tasa de deterioro cognitivo relacionado con el envejecimiento y reduce el riesgo de desarrollar demencia.

Por otro lado, hay alimentos que son de lo peor para tu cerebro. Si les das tu brazo a torcer con demasiada frecuencia es probable que experimentes confusión, mal humor y tiempos de reacción más lentos. En un círculo vicioso, un cerebro deprimido tiene poca capacidad para tomar las decisiones correctas para mejorar.

Si sabes que tienes algunos malos hábitos, es hora de comenzar corregir un poco. A tu cerebro no le gustará una revisión masiva de tu dieta de una sola vez, y aunque sepas que es la elección correcta, lucharás por mantener la dieta. En su lugar, elimina los siguientes 7 elementos de tu dieta uno por uno, realizando un cambio gradual que protegerá la salud de tu cerebro a largo plazo. La más fácil de dejar es probablemente la # 7.

1 of 9